En estos tiempos difíciles nos hemos dado cuenta que al unirnos y colaborar entre todos podemos lograr cosas que solos no podíamos hacer.

El año 2020 nos demostró que el ayudarnos localmente, podemos sortear difíciles momentos. Se impulsó una incipiente economía local en la cual comenzamos a comprar productos locales y a apoyar a emprendedores locales quienes se reinventaron para sostener su economía doméstica. Así mismo tenemos claro que más del 70% de la economía local se mueve en torno al turismo, pero muchas veces no todos sienten que son parte de los beneficios que esta industria genera a nivel local, y esto debe cambiar.

Debemos fortalecer el trabajo colaborativo entre los emprendedores de Pucón, la industria turística, la academia y el sector público, para impulsar una economía local que beneficie efectivamente a la comunidad local. Debemos potenciar a los emprendedores locales en un fuerte encadenamiento productivo local, de manera que la industria turística de Pucón adquiera productos locales, con sellos de denominación de orígen y calidad, y de esta forma demostrar que los beneficios del turismo le llegan a todos! además, este sello de economía local, sin lugar a dudas se transformará en un gran atractivo para el turista consciente, sustentable y respetuoso que queremos en nuestro destino.

Haciendo más colaborativa y equitativa la economía de Pucón, hacemos más competitivo a nuestro destino.